Huella de Carbón

Este espacio es auspiciado por GiveO2

Una huella de carbono es «la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto». Tal impacto ambiental es medido llevando a cabo un inventario de emisiones de GEI siguiendo normativas internacionales reconocidas. Una vez conocido el tamaño de la huella, es posible implementar una estrategia de reducción y/o compensación de emisiones, a través de diferentes programas, públicos o privados.

En esta ocación GiveO2 midió cuanto será la huella de carbon que Austral Road* generará y al mismo tiempo se compará con la que se generaría si se hiciera el mismo recorrido en auto, de manera de mostrar que tanto le aportamos al medio ambiente el usar la bicicleta como medio de transporte.

*En un comienzo se iba a partir el viaje desde Trujillo en Peru, sin embargo debido a problemas de tiempo tuvimos que hacerlo desde Machu Picchu, también en Peru. Sin embargo esta modificación no cambia de gran manera los números calculados por Give O2.

 

Una respuesta a “Huella de Carbón

  1. Nota el gráfico, así deberían ser las presentaciones para los chilenos didácticas y fáciles de entender. Tenemos una tarea pendiente con la educación en Chile. Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s