Solar

Este espacio es auspiciado por JUWI

Energía solar

La energía solar es la energía obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.

La radiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio de captadores que mediante diferentes tecnologías (células fotovoltaicas, helióstatos, colectores térmicos) pueden transformarla en energía eléctrica o térmica. Es una de las llamadas energías renovables o energías limpias.

Aproveche la energía del sol

Simplemente no existe una mejor alternativa que seguir el camino hacia la era de la energía solar para suministrar energía ecológica en el futuro.

Es importante también destacar la diferencia entre energía solar FOTOVOLTAICA y energía solar TÉRMICA. La primera se usa para alimentar innumerables aparatos autónomos, para abastecer refugios o casas aisladas y principalmente para producir electricidad para redes de distribución.  La corriente eléctrica continua que proporcionan los módulos fotovoltaicos se puede transformar en corriente alterna mediante un aparato electrónico llamado inversor e inyectar en la red eléctrica (para venta de energía) o bien en la red interior (para autoconsumo). La segunda por otro lado, consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol para producir calor que puede aprovecharse para cocinar alimentos o para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía mecánica y, a partir de ella, de energía eléctrica.

Energía Fotovoltaica en Chile

Desde hace años utilizamos la energía fotovoltaica a pequeña escala (entre 80 W y 20 kW) para entregar electricidad a viviendas aisladas, estaciones médicas, escuelas y centros comunitarios en zonas rurales. En las cercanías de la localidad de San Pedro de Atacama se proyecta construir próximamente una granja fotovoltaica con una capacidad instalada de 500 kW para complementar la generación térmica de electricidad de la comuna. Sin embargo aún nos queda mucho por hacer en esta campo, y el potencial que tenemos para explotarlo es enorme. Según estudios del centro de energías renovables del ministerio de energía, hoy Chile tiene el potencial para tener una capacidad instalada de 226.000 MW, que equivale a más de 10 veces la capacidad instalada que tenemos hoy en día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s