Argentina: Paso Hua-hum, ruta de los 7 lagos y Nahuel Huapi

Para ver todas las fotos de este trayecto hacer click aqui

Luego de una agradable estadía y descanso en las cercanías de Coñaripe, a orillas del lago Calafquén, nuestra travesía continuó hacia el sur, para llegar al lago Panguipulli. Aquel lago lo bordeamos en dirección al poblado de Choshuenco, recorriendo una ruta preciosa que ofrece unas vistas espectaculares a las montañas y al volcán Mocho-Choshuenco. Luego nos dirigimos hacia Neltume y puerto Fuy, pasando por el conocido parque Huilo-Huilo. En Puerto Fuy alojamos una noche esperando a la barcaza para el día siguiente que nos cruzara el lago Pirihueico hacia Puerto Pirihueico.

A la mañana siguiente debimos despertar temprano tipo 6 de la mañana para poder tmar la barcaza sin problemas con tickets en mano. Durante el viaje se aprecia u bosque espectacular a la orilla del lago, mientras cómicamente se escucha mñusica clásica que toca la barcaza por orden de superiores, según la tripulación a bordo, que se encontraba algo mareada con la música. Claramente, luego de escucharla por más de 15 días seguidos… Luego de haber cruzado el lago llegamos a la frontera con Argentina. Debíamos tomar el amino hacia San Martín de los Andes, en la Argentina. El paisaje se va volviendo más seco a medida que se cruza la cordillera, más que nada subiendo cuestas. Al llegar a san martín ya se aprecia una zona más seca, con bosques menos tupidos, pero no así con falta de verde, a la orilla del lago Lacar, en aquél pueblo bien armado con bastante madera. Seguimos ese día empezando la ruta de los 7 lagos. Alojamos finalmente en una hostal a 25 km de San Martin.

El segundo día en Argentina consistió en recorrer la ruta de los 7 lagos, hacia Villa la Angostura. Pasando por los lagos Falkner y Villarino entre otros. Lamentablemente la ruta no está totalmente asfaltada y se sufre con las constantes subidas(cuestas desgraciadas) y el polvo delicioso con el que te premian los autos al pasar. de vez en cuando los más simpáticos te regalan una piedra en las piernas. Cerca del final de la ruta se llega al Lago Correntoso, en donde empieza nuevamente el pavimento. En ese lugar se bordea el maravilloso lago y se cruza un río espectacular que desemboca en este, el cual es irresistible para tirarse y disfrutar su color esmeralda. Atractivo totalmente para la pesca! Finalmente logramos llegar a Villa la Angostura cansados pero animados y alojamos e un camping, donde los turistas argentinos de norte nos recibieron de muy buena manera, simpaticamente y siempre atentos y preocupados por nuesrto viaje y por nosotros. Una genial noche de luna llena nos tocó aquél día.

El tercer día en la Argentina consistió en viajar bordeando el lago Nahuel Huapi desde Villa la Angostura hacia San Carlos de Bariloche, pasando por zonas de pampa, zona seca de harto viento. Durante el día conocimos hartos ciclistas, entre los cuales se encontraba un italiano con diabetes que viajaba en bici hasta Alaska para demostrar que la diabetes no significa límites. Llegamos a bariloche cerca del mediodía y recorrimos por la tarde la ciudad.

Al día siguiente partíamos en la travesía del cruce del lago, que consiste en cruzar a chile en catamarán por el lago Nahuel Huapi hasta pueto Blest, luego a Puerto frías por el lago Frías y finalmente llegar a Peulla en Chille para cruzar el lago Todos los Santos hasta Petrohué.

La Argentina estuvo bárbaro, Ché!

2 Respuestas a “Argentina: Paso Hua-hum, ruta de los 7 lagos y Nahuel Huapi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s