Empieza la etapa más complicada de la Carrera Solar Atacama!

Hoy en la mañana partieron los 14 equipos que quedan en competencia para participar en la segunda versión de la Carrera Solar Atacama. A continuación un articulo rescatado de emol.com con más info sobre la carrera.

CALAMA.- Esta mañana, los 14 equipos que aún quedan en competencia salieron a la ruta, para participar en los 284 kilómetros de que configuran la segunda etapa de la Carrera Solar Atacama.

El trazado que une Calama y San Pedro de Atacama, es calificado por los participantes como la más complicada de la carrera, debido a lo inclinado del camino.

Para enfrentar esta compleja fase, los equipos tomaron precauciones especiales. Es el caso del equipo de la Universidad de La Serena, que optó por equipar su vehículo con un motor más potente, pero que a la vez tiene mayor consumo de energía.

“Cuando iniciemos las subidas fuertes queremos aplicar toda la potencia y consumir la mitad de las baterías y en la bajada, como es remolcada, vamos a cargar las baterías con la energía del Sol”, explicó el ingeniero de estrategia del vehículo de esa casa de estudios, Omar Vivanco.

Hasta ahora la organización no ha entregado resultados oficiales de la etapa de ayer, pero está claro que la punta es disputada entre Eolian 3 de la Universidad de Chile e Intikallpa de la Universidad de La Serena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s