Escribe: Nico
Para ver todas las fotos de esta historia haz click aquí
Hasta que por fín nos juntamos con Ricardo. El encuentro estaba programado para que lo hagamos en salar de Uyuni pero dado lo complejo que era esto decidimos a última hora camibiar el lugar a Iquique. Yo deje mi bici en Colchane y baje en bus hasta la «la tierra de campeones» para descansar un par de días y luego ayudar a Ricardo a llevar todas sus cosas hasta la fronteriza y cordillerana ciudad de Colchane. Así llegamos a allá, sin mayores sobresaltos, y Ricardo un poco cansado por las màs de 24 horas en bus que tenía en el cuerpo, sobretodo por el stress que implica meter la bici en un bus y todos los problemas que esto conlleva. Pero todo resulto bien.

En Iquique salimos en el Diario la Estrella

Cansacio, mucho cansancio, y por sobretodo la PUNA, nos recordaban que cruzar un paso de casi 5100 m.s.n.m no es algo cotidiando y tampoco algo que se haga sin una buena preparación. Haber tratado de cruzar durante los días anteriores nos podría haber incluso costado la vida.
Granizos, bajando desde 5085 m.s.n.m AustralRoad from Austral Road on Vimeo.
Finalmente todo resulto de manera éxitosa y estamos muy agradecidos de poder contar esta historia. Llegamos a la cumbre y en cuestión de segundo se nublo todo y comenzo a granizar fuerte, muy fuerte. Como se diría en buen chileno, «apretamos cachete» y tratamos de bajar lo más rapido posible. Los granizos caían con mucha fuerza y parecían que el mundo, o por lo menos la montañana, se venìa entera abajo. Apretamos cachete entonces y despues de unos 5 minutos a toda velocidad descendiendo nos alejamos de la tormete. Que alivio. De ahí en adelante ibamos a tener una tranquila bajada de unos 20km hasta la tranquila, pequeña y humilde localidad fronteriza de Cancosa, en donde viven unas 10 personas más 10 carabineros que cuidan la frontera con Bolivia.
Pingback: RECORRIENDO SUDAMERICA EN BICICLETA GENERANDO ENERGÍAS RENOVABLES. @AUSTRALROAD: COLCHANE-CANCOSA | HappyCiclistas·